Plataforma Virtual Edifica Connect Sé parte de nuestra #FeriaVirtual

Acceder Aquí
volver al tope

2024 - Parque Fisa Santiago, Chile

ObraLink presentará sus innovaciones en la construcción en Edifica 2022

Novedades Expositores

Thursday 29 de September del 2022

La compañía tecnológica creada por emprendedores chilenos estará presente en Edifica 2022 y realizará diversas demostraciones de su innovadora solución para la industria de la construcción. La tecnología creada por ObraLink, permite de manera automática y en tiempo real, la medición de avances, planificación y obtención de resistencias de los hormigones para acelerar la construcción junto con otros aspectos relevantes para las constructoras.

 

ObraLink se ha destacado como una de las startups del rubro Contech más innovadoras de la industria de la construcción al desarrollar tecnología basada en automatización. La empresa nacional creó un dispositivo tecnológico denominado “CiBot”, que integra sensores, imágenes térmicas avanzadas y BIM, con los que se puede adquirir automáticamente información relevante durante la ejecución de los proyectos de construcción, liberando a los trabajadores de labores diarias y repetitivas, logrando con esto aumentar productividad, reducir costos y plazos del proyecto.

 

“Estamos impulsando una tecnología especializada en la industria de la construcción y que es muy diferenciadora por incorporar automatización y liberar a trabajadores de labores repetitivas para permitirles enfocarse en aspectos más relevantes de la ejecución del proyecto. En ese contexto, participar de la feria Edifica 2022 nos permite exponer la tecnología, la automatización y el potencial que ObraLink puede entregar a la industria como ya lo está haciendo en Chile y otros mercados donde ya estamos presentes”, señala Emiliano Pinto, fundador y CEO de ObraLink.

 

El aporte de la tecnología en medio de la crisis

 

En distintos países, actores del sector construcción afirman que la industria se ha visto afectada no solo por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia, sino que además por el contexto económico, político y social. “Este momento complejo también se profundiza además por la escasez de insumos y mano de obra, así como el sobreprecio de los materiales. En ese sentido, la tecnología se vuelve un aliado estratégico para poder optimizar los tiempos de construcción y llevar a cabo los proyectos en los plazos y presupuestos establecidos” afirma Pinto.

 

La construcción es uno de los sectores productivos en que las innovaciones como la que desarrolló la startup aún son incipientes. En el caso de Obralink, al ser tecnología creada por especialistas en la industria y de fácil implementación e integración, apuntan a ser un partner tecnológico de las constructoras para facilitar la transformación de sus modelos análogos, hacia uno más digital.

Hola, ¿cómo podemos ayudarte?

//Zoom imagen Plano