Edifica 2017
CIPYCS

ACTIVIDADES / EXPO EDIFICA 2019

Bases del concurso El presente documento corresponde a las bases del Concurso EXPOEDIFICA2019. La organización asume que la persona que postula, conoce y acepta estas bases, por el hecho de postular. 1. A quiénes está dirigido La convocatoria está dirigida a las empresas expositoras del evento EXPOEDIFICA2019 para conocer y difundir las innovaciones que han implementado las empresas a septiembre de 2019, y que han logrado un impacto significativo en sus procesos, sistemas o personas en el ámbito de la construcción, la ingeniería y arquitectura, en cuanto a eficiencia e impacto medioambiental. 2. Objetivos del Concurso El objetivo del concurso es fomentar el desarrollo de productos, materiales y soluciones en dos líneas de acción: - Productividad: la mejora en el uso más eficiente de los recursos disponibles (capital, mano de obra, máquinas, energía y materiales) y/o - Medioambiente: mitigación del impacto ambiental que genera su operar o instalación, es decir, que haya contrarrestado los efectos negativos sobre el medio ambiente en el proceso de producción, de instalación u operación de la solución ofrecida El concurso pretende conocer los aprendizajes e impactos que han obtenido las organizaciones por las mejoras implementadas e inspirar y promover la innovación en la industria de la construcción en Chile. 3. Postulación El concurso está abierto para las empresas expositoras en la EXPOEDIFICA 2019. No existen categorías, por lo tanto, todas las empresas compiten en iguales condiciones. 4. Sistema de evaluación Las postulaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales de la CChC y académicos/investigadores del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS). A continuación, se detallan los criterios de evaluación:

Criterio de evaluación

Descripción

Ponderación

Claridad y objetividad de la postulación

Se evaluará la coherencia entre el problema y la solución encontrada; la medición (cualitativa y/o cuantitativa) del problema y de la innovación.

10%

Impacto de la innovación en la empresa

Se evaluarán los beneficios percibidos por la empresa gracias a la innovación implementada.

50%

Valor agregado hacia los clientes

Se evaluará el impacto positivo que la empresa percibe que tuvieron (o tienen) sus clientes gracias a la innovación implementada.

40%

5. Obligaciones del concursante y de la organización Todas las empresas participantes, autorizan y aceptan que todas las imágenes y videos capturados entre los días el 2 y 5 de octubre al interior de EXPOEDIFICA, son de propiedad de la CChC y CIPYCS, por tanto, podrán ser usadas en distintos formatos y fechas para difundir el evento EXPOEDIFICA y los resultados de este concurso. Si bien la organización hará visible algunos videos, imágenes e información general de las innovaciones y empresas, los concursantes podrán definir qué información es de uso público y cuál definen como confidencial. También es responsabilidad de la empresa concursante la protección legal de sus inventos, si lo estiman pertinente. 6. Premios Se premiará a los primeros tres lugares. Los resultados se comunicarán al responsable de la postulación a través de los datos de contacto ingresados en el formulario. Las 3 empresas ganadoras serán premiadas públicamente durante el evento y se hará difusión de ello, a través de los sitios web de la EXPOEDIFICA2019, CChC y CIPYCS. PRIMER LUGAR: • Un publirreportaje de una plana en la revista BIT en la edición de noviembre. • Una nota en artículo de la revista En Concreto. • Distinción física en el stand de EXPOEDIFICA 2019. • Aparición en una ubicación destacada en la aplicación oficial de la feria. • Una nota en newsletter de Innovación que se enviará durante los días de la feria a todos los visitantes acreditados. SEGUNDO LUGAR: • Un publirreportaje de media plana en la revista BIT en la edición de noviembre. • Una nota en artículo de la revista En Concreto. • Distinción física en el stand de EXPOEDIFICA 2019. Aparición en una ubicación destacada en la aplicación oficial de la feria. • Una mención en newsletter de Innovación que se enviará durante los días de la feria a todos los visitantes acreditados. TERCER LUGAR: • Un publirreportaje de media plana en la revista BIT en la edición de diciembre. • Distinción física en el stand de EXPOEDIFICA 2019. • Una mención en newsletter de Innovación que se enviará durante los días de la feria a todos los visitantes acreditados.

EXPO EDIFICA 2019

Derechos Reservados expoedifica 2019 | CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN | diseñado y Desarrollado por Marketing & Diseño FISA

Registra tu visita